¡ AFÍLIATE !

¿Quiere ser usuario de nuestra biblioteca?

Si quiere ser usuario de la Biblioteca Juan Bosch, realice los siguientes pasos. 

 

 1. Consulte en el Reglamento de la Biblioteca el tipo de usuario al que pertence. Para un acceso más rápido haga clic aquí.

 

2. Una vez comprobado el tipo de usuarios al cual que pertenece, lea detenidamente las instrucciones a seguir para completar el registro y disfrutar de todas las ventajas y servicios adicionales que la biblioteca tiene para usted. Si le surge alguna duda siempre podrá consultar a nuestro personal, preparado especialmente para brindar el mejor de los servicios.

 

 

Requisitos Generales

Para poder acceder al acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca Juan Bosch en calidad de usuario externo, los interesados deberán presentar al mes tres de los siguientes documentos requeridos:

  • Dos (2) fotos carnet 2×2
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia del pasaporte vigente (En caso de ser ciudadano extranjero).
  • Fotocopia del carnet vigente del Centro Universitario en el que estudia. (si es estudiante universitario)
  • Fotocopia del carnet vigente del Centro de Investigación al que pertenece. (si es investigador/a)
  • Fotocopia de la cédula profesional u otro documento que lo acredite como egresado de la Universidad o Centro de Estudios al que perteneció (con fotografía).
  • Carta de presentación de la Institución, Centro de Estudios o Docente que guíe un estudio o investigación.
  • Carta de motivación personal en caso de ser investigador independiente de cualquier Institución Académica, en la cual se expongan los motivos por los cuales va a hacer uso de la biblioteca.

 

De Interés

  • Actualmente estamos en proceso de implementación del sistema de membresía de la Biblioteca Juan Bosch, por lo que aún no estamos emitiendo carnets de afiliación. Únicamente recibiendo la documentación requerida para tales fines.
  • Desde el momento en el que se inicie el proceso de afiliación, el personal de la Biblioteca Juan Bosch orientará a los usuarios interesados en afiliarse a la Biblioteca, sobre el procedimiento a seguir para solicitar dicha membresía.
  • Una vez iniciado el proceso de afiliación toda aquella persona que quiera hacer uso de los recursos e instalaciones de la BJB, deberá estar perfectamente acreditada, NO se admitirán, pues, personas sin carnet de usuario, siendo consideradas como visitantes externos. (Ver Reglamentos)
  • Toda aquella persona que quiera hacer uso de la biblioteca de manera asidua, deberá cumplimentar los requisitos anteriormente expuestos, a los fines de facilitar el ingreso a las instalaciones y orientar el uso de los recursos y servicios.
  • Cuando el proceso de memebresía se implemente definitivamente, el carnet de afiliación le será facilitado en un transcurso de siete (7) días naturales.

 

A Tener en Cuenta

1. La documentación tendrá que ser presentada en sobre abierto, con toda la información requerida y el formulario impreso completado, en la recepción de la Biblioteca Juan Bosch. 

2. El carnet de usuario estará vigente durante dos años, una vez vencido ese tiempo, el usuario deberá renovar su carnet, solicitándolo al departamento correspondiente, en este caso será Servicio al Usuario.

3. El carnet será intransferible y para uso personal.

4. En caso de pérdida del carnet, el usuario deberá notificar de inmediato al personal de la biblioteca y pagar una multa de mil quinientos pesos dominicanos (RD$1,500). 

5. Todo usuario externo estará sujeto a evaluación por parte de la Comisión de la Biblioteca, la cual definirá las necesidades de los usuarios y velará por el cumplimiento de la visión, misión y objetivos de la misma.

6. Recordamos a nuestros usuarios que el préstamo que ofrece la Biblioteca Juan Bosch es únicamente para consulta en sala, por tanto no habrá préstamo a domicilio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top