SALON DE REUNIONES

Salón de Reuniones

Para facilitar el trabajo en equipo de las diferentes iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la Biblioteca Juan Bosch pone a disposición de todas ellas un salón de reuniones, ubicado en el primer piso del IGLOBAL.

El salón está equipado con una mesa grande de reuniones, diez (10) sillas, una (1) pantalla de plasma y conexión a internet inalámbrico.

Este salón es sólo para uso interno de la institución y debe ser solicitado por correo electrónico (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) al menos un (1) día antes de su uso.

Si desea ver la disponibilidad del salón consulte el enlace Disponibilidad de los Espacios y envíe su solicitud a nuestro Departamento de Servicio al Usuario.

Nota (para un mejor funcionamiento de la sala):

• Cualquier requerimiento específico deberá ser solicitado a los departamentos correspondientes.
  • La Biblioteca Juan Bosch, sólo se asegura de reservar el espacio.
  • Para un mejor funcionamiento del área, deje organizado el salón para los siguientes grupos de trabajo.
  • Sea respetuoso con el tiempo de los demás, no exceda el tiempo de las reuniones, más allá de la hora de la reserva, puede haber otro grupo esperando para reunirse.
  • Si realizó una reserva del salón y finalmente no la utilizará, sea responsable y libere la fecha para que otros grupos puedan realizar su trabajo.

LEARNING COMMONS

En la actual sociedad de la información son cada vez más frecuentes los territorios para el aprendizaje, con esta idea surge nuestra Sala Learning Commons, un espacio para la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje común.

El Learning Commons está ubicado en el segundo (2) piso de la Biblioteca Juan Bosch. Un espacio dinámico y flexible, dotado de una pizarra digital, conexión a internet inalámbrico, con capacidad para unas cuarenta y cinco (45) personas aproximadamente.

Esta sala apoya varias de las iniciativas de la Biblioteca Juan Bosch, como son Cine Foro Filó y las Jornadas del Conocimiento. Un entorno apto para relacionar a las personas con los libros, la información y la cultura.

Actualmente el uso de este espacio está sujeto a las directrices de la dirección de la Biblioteca Juan Bosch, quedando a su discreción, por tanto sólo podrá ser utilizado por la propia biblioteca.

Si estás interesado en saber cómo funciona esta área, anímate y participa de nuestras actividades abiertas al público.

EXPRESSO BOOK MACHINE

La Biblioteca Juan Bosch dispone de una máquina capaz de imprimir libros e informes bajo demanda en tan sólo

cinco (5) minutos. La revolución de Gutemberg a un solo clic, es una propuesta de servicio innovadora y arriesgada dentro de nuestro país.

Esta mini imprenta se encuentra ubicada en el tercer (3) piso de la biblioteca y actualmente el servicio que se presta es para uso interno de la institución.

Si eres parte del equipo de FUNGLODE y necesitas solicitar este servicio, completa el formulario de solicitud que se encuentra a continuación. Recuerda que deberás solicitar este servicio con dos (2) días de antelación.

Una vez confirmado el servicio, se procederá a la impresión. Dejaremos las copias impresas en la recepción de la biblioteca con tu nombre y extensión telefónica para que pases a recogerlo en la mayor brevedad de tiempo posible.

Nota:

Las impresiones estarán sujetas a requerimientos técnicos de la máquina e insumos.

MEDIA SCREENING ROOM

Media Screening Room

En el cuarto (4) piso de la Biblioteca Juan Bosch disponemos de una pequeña sala de proyección, la cual está equipada para un máximo de doce (12) personas.

Esta sala está pensada para grupos reducidos que requieran realizar proyecciones audiovisuales, presentaciones o videoconferencias.

También realizamos, una vez el mes, nuestro Taller Literario "Pedro Mir" con el Dr. Bruno Rosario Candelier.

Este servicio sólo está disponible para uso interno de la institución. No obstante si eres profesor y tienes una propuesta para tus estudiantes de la universidad, envíanos por correo electrónico (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) tu propuesta y nosotros la evaluaremos.

CAFE FILO

Café Filó

Este salón multiusos permite desarrollar el Programa de Extensión Cultural de la Biblioteca Juan Bosch "Biblioteca Viva" y da cabida a actividades dependientes de otras áreas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El Café Filó es un área que sirve de recreo en horas de la mañana, para los investigadores que nos visitan, pero que en las tardes se transforma en un espacio dinámico de aprendizaje.

El espacio está concebido para diferentes actividades, ya sea de recreo, ocio, formación o lúdico festivas. Es un espacio para el encuentro y el diálogo, con capacidad para unas setenta (70) personas aproximadamente.

Este servicio sólo está disponible para uso interno de la institución. Si desea organizar alguna actividad específica, relacionada con alguna de las áreas de FUNGLODE, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Actividades Formativas de FUNGLODE a través del teléfono 809 685 9966 Ext. 2447. Ellos se pondrán en contacto con la Biblioteca Juan Bosch y conjuntamente estudiarán la propuesta y calendarizarán en la agenda de actividades de la institución.

Nota:

La Biblioteca Juan Bosch sólo se encarga de asegurar la reserva del espacio, el resto de requisitos deberán ser solicitados a los departamentos correspondientes.