Biblioteca JB

AN AMERICAN IN PARIS

Un americano en París (cuyo título en inglés es: An American in Paris) es una película estadounidense dirigida por Vincente Minnelli.

El resultado de la película (y su consiguiente triunfo) situó en la Metro Goldwyn Mayer en la auténtica productora referente del musical de la década de 1950 (sustituyendo a las grandes obras maestras de la RKO). Por otro lado, Vincente Minnelli y Gene Kelly sorprendieron a todo el público ofreciendo una nueva concepción del musical, basado en la conjunción de la fotografía, el decorado con la coreografía y los protagonistas. En el caso de Gene Kelly, alcanzaría su culminación dos años más tarde con Cantando bajo la lluvia.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly) un ex soldado, se queda a vivir en París porque consigue un trabajo como pintor, algo que siempre deseó ser. Vive en un edificio del barrio de Montmartre junto a su amigo Adam Cook (Oscar Levant) un pianista desempleado, que llegó a París becado y que a su vez es amigo de Henri Baurel (Georges Guetary), un famoso cantante francés con el que trabajó.
 
Un día, Adam recibe la visita de Henri que le cuenta que está a punto de casarse con una hermosa joven. Mientras, Jerry sale a exponer sus cuadros que nadie compra, en el camino se encuentra con Adam, quien le presenta a Henri. Al llegar a la exposición conoce a Milo Roberts (Nina Foch), una estadounidense millonaria que aprecia sus cuadros y que se enamora de Jerry. Milo le compra dos cuadros, pero al percatarse que no traía dinero le pide que la acompañe hotel en el que estaba hospedada para pagarle. Ya en el hotel, Milo conversa con Jerry para conocerlo más y lo invita a una "supuesta" fiesta para conocer a personas.
 
 
 Clasificación [ CM DVD 00804 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)