Biblioteca JB

ALL ABOUT EVE

All About Eve (en España, Eva al desnudo; en Argentina y en México, La malvada; en México, también Hablemos de Eva) es una película estadounidense de 1950 dirigida por Joseph L. Mankiewicz y con Bette Davis y Anne Baxter en los papeles principales. El guion está basado en el cuento The Wisdom of Eve, de Mary Orr (1910 - 2006). El cuento, de nueve páginas, se había publicado por primera vez en mayo de 1946 en la revista Cosmopolitan, y estaba inspirado en la historia de una mujer que había sido secretaria de la actriz Elisabeth Bergner.

Margo Channing (Bette Davis) es una famosa estrella de teatro que ha cumplido los 40 años. Al finalizar una de sus actuaciones en la obra "Añejada en Madera", tiene una pequeña reunión con el crítico de teatro Addsison DeWitt (George Sanders) y con los productores. Llegando tarde, Karen Lloyd (Celeste Holm), esposa del escritor de la obra, se encuentra en la entrada trasera del teatro con Eve Harrington (Anne Baxter), una joven que dice ser la mayor admiradora de Margo, y siendo así que Karen la invita a conocerla.
 
Eve habla de su pasado y de cuánto desea ser como Margo y tener lo que ella tiene. Margo siente compasión y decide contratarla como secretaria, algo sobre lo que están de acuerdo el director teatral Lloyd Richards (Hugh Marlowe) y su mujer, Karen (Celeste Holm). La única que sospecha de las intenciones de Eve es la sirvienta de Margo: Birdie (Thelma Ritter).
 
 
Clasificación [ CM DVD 00913 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)