Biblioteca JB

BLOW-UP

Blow-Up es una película ítalo-británica de 1966, conocida en España e Hispanoamérica como Deseo de una mañana de verano, dirigida por Michelangelo Antonioni y con David Hemmings en el papel principal. Producida por Carlo Ponti, que había contratado a Antonioni para hacer tres películas para la Metro-Goldwyn-Mayer (las otras dos eran Zabriskie Point y El reportero), fue la primera película del realizador rodada enteramente en idioma inglés.
 
La película también cuenta con las actuaciones de Vanessa Redgrave, Sarah Miles, Peter Bowles y la modelo Veruschka von Lehndorff. El guión de la cinta fue escrito por el propio Antonioni, en colaboración con Tonino Guerra, apoyándose en la traducción al inglés del dramaturgo Edward Bond.
 
La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, aparecido en el libro Las armas secretas. Cortázar aparece como cameo en una de las fotografías mostradas en la película. En el relato, la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Posteriormente al estreno de la película, el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma. El personaje principal está inspirado en un fotógrafo real, Sergio Larraín.
 
 
Clasificación [ CM DVD 00920 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)