Biblioteca JB

BOYS DON´T CRY

Boys don't cry es una película estadounidense de 1999, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Hilary Swank y Chloë Sevigny.
 
Es una producción de cine independiente, basada en la historia real de Brandon Teena, un joven transgénero que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus amigos masculinos cuando descubrieron que tenía genitales femeninos (a él le asignaron el género mujer al nacer, pero vivía como hombre).
 
Galardonada con numerosos premios cinematográficos.
 
El filme recrea el caso Teena Brandon, una persona del sexo femenino que se sentía hombre, y lo demostraba vistiéndose y comportándose como tal.
 
Su historia trágica desde su principio, es la de un marginado total, quién cuyo único intento de tener una vida pasa por una mentira imposible de modificar en el tiempo. La historia es doblemente honesta a cabo del entorno social del protagonista, un pequeño poblado rural de Nebraska. El filme evita el tono panfletario o sensacionalista, y su estética de realismo sucio y las notables actuaciones le dan gran toque de veracidad a la historia que se quiere contar. Una cinta honesta donde las buenas intenciones no fagocitan la puesta en escena.
 
 
Clasificación [ CM DVD 00940 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)