Biblioteca JB

Captain Blood

El capitán Blood es una película protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland que fue estrenada en el año 1935. La producción fue dirigida por Michael Curtiz, y está basada en la novela homónima de Rafael Sabatini. El argumento trata de la incursión del personaje principal en la piratería después de su llegada a Jamaica como un cautivo de las autoridades británicas. El filme le dio un impulso a los denominados costume dramas, que habían decaído debido a la Gran Depresión en los Estados Unidos. En general recibió buenas críticas, lanzó al estrellato a la pareja protagonista, y alcanzó cuatro nominaciones para los premios Óscar.

Una noche del año 1685, el médico Peter Blood (Flynn) atiende a un amigo que fue herido en medio de una rebelión contra Jacobo II de Inglaterra. Los gendarmes reales entran en la habitación donde el lesionado se encuentra e implican a Blood como cómplice y es arrestado. Inmediatamente es llevado ante las autoridades judiciales y —junto a otros implicados— es condenado a muerte, pero tal pena es cambiada por el destierro a Port Royal, Jamaica, para que sean vendidos como esclavos a los ricos propietarios del lugar. Una vez allí, y en medio de la venta, Blood se comporta de manera insolente lo cual ofende al potentado coronel Bishop (Lionel Atwill), pero impresiona a Arabella (de Havilland), su sobrina, quien al final adquiere a Blood.
 
Peter pasa penurias como sus otros compañeros, pero su situación es mitigada gracias a la intervención de Arabella. Con todo, Blood organiza una fuga junto a otros esclavos y, la noche que se va a llevar a cabo, la localidad es atacada por piratas españoles, lo que es aprovechado por los prisioneros. Al encarar a sus antiguos siervos, y ser desdeñado, el coronel Bishop jura venganza. Una vez libres, los prófugos deciden convertirse en piratas.
 
Clasificación [ CM DVD 00828 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)