Biblioteca JB

CLUELESS

Clueless, conocida en España como "Fuera de onda" y en América Latina como "Ni Idea" o "Despistados" es una película de 1995, basada en la novela Emma de Jane Austen. Fue escrita y dirigida por Amy Heckerling, producida por Scott Rudin y filmada en unas semanas a principios de 1995. Está ambientada en uno de los barrios mas ricos y lujosos de Los Ángeles, y un instituto prestigioso de Beverly Hills. Sus protagonistas son Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy, Stacey Dash, Jeremy Sisto entre otros.

Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su riguroso padre, un famoso abogado de California, y con su sensible hermanastro (Paul Rudd), quien es el hijo de la ex-esposa de su padre y trabaja como pasante de abogado, estudia leyes en la Universidad y es muy querido por el padre de Cher.
 
La película muestra los problemas sociales y emocionales de los jóvenes, de la clase económica alta de California, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesores y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai (Brittany Murphy) en todo un prodigio de belleza en la escuela.
 
Clasificación [ CM DVD 00791 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)