Biblioteca JB

CONTACT

Contact es una película Estadounidense de 1997 de ciencia ficción y drama dirigida por Robert Zemeckis. Es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Carl Sagan en 1985.
 
Jodie Foster es la protagonista del film, la Dr. Eleanor “Ellie” Arroway, una científico del SETI que encuentra pruebas fehacientes de vida extraterrestre y es elegida para tomar contacto por primera vez. El reparto lo completan Matthew McConaughey, James Woods, Tom Skerritt, William Fichtner, John Hurt, Angela Bassett, Jake Busey, y David Morse.
 
Carl Sagan y Ann Druyan comenzaron a trabajar en la película en 1979. Juntos, escribieron un tratamiento de más de 100 páginas y establecieron Contact en Warner Bros. con la producción de Peter Guber y Lynda Obst. Cuando el proyecto entró en un limbo de desarrollo, Sagan publicó Contact como una novela en 1985 y la adaptación volvió a ponerse en marcha en 1989. Roland Joffé y George Miller planearon dirigirlo, pero Joffé dejó el proyecto en 1993 y Warner Bros. despidió a Miller en 1995. Robert Zemeckis fue contratado para dirigir la película, y la grabación duró desde septiembre de 1996 a febrero de 1997. Sony Pictures Imageworks se ocupó casi en su totalidad de los efectos especiales.
 
La película fue estrenada el 11 de julio de 1997, con buenas críticas. Contact recaudó aproximadamente $171 millones a nivel mundial. La película ganó el premio Hugo a la Mejor Representación Dramática y recibió múltiples nominaciones y galardones en los Premios Saturn. El estreno Contact estuvo envuelto en polémica por incluir en la película sin permiso discursos de Bill Clinton como Presidente de Estados Unidos, así como demandas individuales por parte de George Miller y Francis Ford Coppola.
 
Clasificación [ CM DVD 00960 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)