Biblioteca JB

FARGO

Fargo es una película del género policial estadounidense del año 1996 dirigida, escrita y producida por los hermanos Coen. Fue protagonizada por Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell y Peter Stormare. La película debe su nombre a la ciudad Fargo, Dakota del Norte, aunque la mayor parte de la acción se desarrolla en Minnesota.
 
Fargo recibió siete nominaciones a los premios Óscar, llevándose los premios al mejor guion original y a la mejor actriz para McDormand. También ganó el premio BAFTA y el premio al mejor director en el Festival de Cannes. En 2006 fue introducida al National Film Registry.
 
Jerry Lundegaard (William H. Macy) contrata a Carl (Steve Buscemi) y a Gaear (Peter Stormare) para que secuestren a su mujer (Kristin Rudrüd) y exijan una cantidad específica de dinero a su multimillonario y burgués suegro (Harve Presnell). El dinero del rescate se dividirá en dos: el cincuenta por ciento para Jerry y el otro cincuenta por ciento para los secuestradores. Todo se complica cuando fallecen tres personas, una de ellas un agente de policía, y la jefa de policía Marge Gunderson (Frances McDormand) investigue el caso. Por si fuera poco, Jerry deberá enfrentarse a un problema más: los secuestradores que él mismo contrató.
 
Clasificación [ CM DVD 00782 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)