Biblioteca JB

FIELD OF DREAMS

Field of Dreams es una película dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta y Burt Lancaster, que actuó por última vez en su carrera en esta producción. Robinson también escribió el guion del filme, adaptado de la novela Shoeless Joe de W. P. Kinsella.
 
La película fue nominada a tres Premios Óscar en 1989 por «Mejor película», «Mejor guion adaptado», y «Mejor banda sonora».
 
Mientras se encontraba caminando en su sembradío de maíz en Iowa, el granjero Ray Kinsella se sorprende al escuchar una voz que le susurra: «Si lo construyes, él vendrá»; y también se le presenta un espejismo: el de un enigmático parque de pelota a la distancia. Su esposa, Annie, no cree las palabras de Ray cuando este le relata su experiencia, pero de todos modos le permite construir el terreno de juego que él había observado en su ensoñación.
 
Sin embargo, la obra les ocasiona la ruina económica. Ray y Annie discuten si vuelven a sembrar maíz en esa parcela, pero su pequeña hija Karin les sorprende al decirles que ha mirado un hombre en el terreno de juego. Ray descubre que el sujeto es Shoeless Joe Jackson, un beisbolista que había sido muy querido por su padre ya fallecido. Emocionado por volver a jugar al béisbol, Joe les pregunta si podría invitar a otros peloteros para armar una partida. Cuando retorna, lo hace con siete jugadores que habían sido sancionados en el famoso escándalo de los Medias Negras del año 1919.
 
Clasificación [ CM DVD 00781 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)