Biblioteca JB

FEDERICO FELLINI´S 8½

Otto e mezzo, también conocida como 8½ (en Argentina, Fellini 8½; en España, Fellini ocho y medio), es una película francoitaliana de 1963 del género de drama dirigida por Federico Fellini, con Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée como actores principales.
 
Es una de las cintas más conocidas del realizador, y según varios críticos cinematográficos es una de las mejores películas que se han hecho jamás.1 Fue filmada en blanco y negro, y la música fue compuesta por Nino Rota.
 
El famoso director y guionista Guido Anselmi está atravesando una profunda crisis creativa e intenta relajarse después de su última película. No puede conseguir la tranquilidad necesaria para encontrar ideas nuevas para su siguiente película y todo el mundo parece ansioso de saber en qué punto se encuentra el trabajo que está preparando. Está solo, quiere estar solo, y busca una respuesta en las visiones que invaden su mente, las mágicas y enigmáticas palabras: «Asa-Nisi-Masa», recuerdos de una vida, sueños fantásticos y oscuras imágenes de un futuro nebuloso. La llegada de Claudia, actriz y musa de su vida, y de su amante Carla trae nuevas inquietudes en vez de la serenidad y el consuelo que él esperaba.
 
Clasificación [ CM DVD 00947 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)