FEMMES 8

8 mujeres es una película francesa dirigida por François Ozon, lanzada en 2002, basada en la obra de teatro Ocho mujeres, de Robert Thomas.

Transcurren los años cincuenta. Mientras se hacen los preparativos para la Navidad, en una casa de campo francesa asesinan al dueño de la mansión. De entre ocho mujeres relacionadas entre sí —su esposa Gaby, sus hijas Suzon y Catherine, su histérica cuñada Augustine, su hermana Pierrette, su avara suegra Mamy, la criada Louise y el ama de llaves Madame Chanel— allí presentes, una de ellas es la culpable.

Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas. Finalmente la verdad emergerá para acabar con todas las mentiras.

Clasificación [ CM DVD 00991 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)