Biblioteca JB

GREASE

Grease (Brillantina en Chile; Vaselina en Hispanoamérica) es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó a éste a la fama y consolidó la carrera de varios artistas.

El film comienza con la canción "Grease", añadida expresamente para la película y escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli en un segmento animado que recrea la época de los años 50 en Estados Unidos con todos sus detalles de la cultura pop significativos, algunas alusiones a la guerra fría y otros menesteres más, así como las carreras de arrancones entre 2 vehículos.
 
Danny Zuko y Sandy Olson se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia.
 
La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se inscríbe en el instituto Rydell (una preparatoria ficticia ubicada en California), donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.
 
Clasificación [ CM DVD 00788 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)