Ghostbusters

Ghostbusters, en español Los cazafantasmas, es una película estadounidense de 1984 del género comediafantástica con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill MurrayDan AykroydSigourney WeaverHarold RamisRick MoranisAnnie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original. En 1984, se editó además el álbum de la banda de sonido original de la película Ghostbusters.

Argumento

Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) son tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usandotecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. El éxito de su negocio les hace contratar a Janine Melnitz (Annie Potts), su despreocupada secretaria y a Winston Zeddemore (Ernie Hudson), como Cazafantasmas de apoyo.

Clasificación [ CM DVD 00068] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)