Jurassic park

Jurassic Park es un 1993 de América de ciencia ficción película de aventuras dirigida por Steven Spielberg . Es la primera entrega de la serie de películas de Jurassic Park . Se basa en el 1990 la novela del mismo nombre de Michael Crichton , con un guión escrito por Crichton y David Koepp . La película se centra en la ficticia Isla Nubla, un islote ubicado a la salida de Centroamérica Costa del Pacífico 's, cerca de Costa Rica , donde un filántropo multimillonario y un pequeño equipo de científicos genéticos han creado un parque de la fauna de clonadas dinosaurios .

Antes de la novela de Crichton se publicó, cuatro estudios ponen en las licitaciones para los derechos de la película.Con el respaldo de los estudios Universal , Spielberg adquirió los derechos de 1,5 millones dólares antes de la publicación en 1990; Crichton fue contratado para un adicional de $ 500.000 para adaptar la novela a la pantalla.David Koepp escribió el borrador final, que dejó a gran parte de la exposición y la violencia de la novela e hizo numerosos cambios en los personajes. El rodaje tuvo lugar en California y Hawai, entre agosto y noviembre de 1992, y la post-producción rodó hasta mayo de 1993, dirigida por Spielberg en Polonia mientras filmaba La lista de Schindler .Los dinosaurios fueron creados con innovador imágenes generadas por ordenador por Industrial Light & Magic y con tamaño natural animatronic dinosaurios construidos por Stan Winston equipo 's. Para mostrar el diseño de sonido de la película, que incluía una mezcla de diferentes sonidos de animales para los rugidos de dinosaurios, Spielberg ha invertido en la creación de DTS , una empresa especializada en digitales de sonido envolvente formatos.

Clasificación [ CM DVD 00091] Disponible en DVD, 4 Piso BJB