Biblioteca JB

JOAN OF ARC

Juana de Arco es una película francesa histórico-dramática de 1999 dirigida por Luc Besson. El guión fue escrito por Besson y Andrew Birkin y la música fue compuesta por Eric Serra.
 
La película cuenta la historia de Juana de Arco, la famosa heroína de guerra del siglo XV y mártir religioso, este papel es interpretado por la ucraniana Milla Jovovich.
 
Casualmente, otra película basada en la vida de Juana de Arco, protagonizada por Leelee Sobieski, fue realizada para la televisión al mismo tiempo que la película de Besson.
 
La historia comienza con Juana como una niña pequeña (interpretada por Milla Jovovich), confesando sus pecados en una iglesia (por segunda o tercera vez en el mismo día). El sacerdote está asombrado con que Juana sea tan profundamente religiosa y le pregunta si todo va bien por casa, con su familia y con sus amigos. Nada parece ir mal en su vida, y el sacerdote comprende que es una chica muy religiosa. Ella sale saltando de la iglesia, agradecida de haber sido perdonada por Dios y Jesús, pero volviendo a casa se extravía, se encuentra una espada y tiene una visión violenta y sobrenatural. Toma la espada y regresa a su pueblo, ahí es cuando ve que el ejército invasor inglés ha comenzado a quemarlo todo. Juana, mientras se mantenía escondida en su casa, observa cómo su hermana mayor es violada y asesinada. Después de sobrevivir al ataque, Juana se va a vivir con unos familiares lejanos. Ella le confiesa al cura que quiere olvidar a sus enemigos (como enseña la Biblia) pero que no puede hacerlo....
 
Clasificación [ CM DVD 01098 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)