KING LEAR

King Lear (Película) es una película filmada por Jean-Luc Godard basada en la obra de teatro El rey Lear escrita por William Shakespeare

El contrato firmado por Godard para filmar la película estuvo escrito en una servilleta y cuando se acabó, continúo en el mantel donde comía. La obra de Godard es una aproximación al cuento de William Shakespeare, confusa, un filme completamente surrealista que retrata paisajes bellos con reflexiones exquisitamente atractivas, excéntricas y trascendentes acerca de la vida, la muerte, la soledad, la narración, las emociones, el miedo, el carácter, que se ven reflejadas en diferentes hilos conductores que no conducen a nada. Pero que expone la brillante sensibilidad con la que Godard refleja la realidad en el filme, así como una muestra de la belleza que existe en el mundo. Este filme fue destrozado por la crítica, pero Godard incluso entrega una innovadora y atractiva banda sonora, rara, a veces inaudible pero exquisita, ya que se escuchan las palabras de Shakespeare contadas en tercera persona. Una obra que maneja los textos y los audios de manera sorpresiva y extraña. Difícil de digerir.

Clasificación [ CM DVD 01161 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)