LAURA

Laura es una película estadounidense dirigida por Otto Preminger y estrenada en 1944. Es adaptación de la obra teatral y de la novela de la escritora Vera Caspary (1899 - 1987) Ring Twice for Laura (1942 - 1943).

La película fue candidata a cinco Oscar, y ganó el de mejor fotografía en blanco y negro.

Laura Hunt muere por el disparo de una escopeta de perdigones que le destroza la cara. El teniente de policía Mark McPherson, encargado de la investigación, interroga a las personas que mejor la conocieron: Waldo Lydecker; Ann Treadwall y Shelby Carpenter. Lydecker, un acaudalado columnista, conoció a Laura cuando ella le pidió su colaboración para la promoción de una pluma estilográfica. Aunque inicialmente se niega a ayudarla, posteriormente se convierte en el ángel tutelar de la joven, llevándola con su ayuda a las más altas cotas en su profesión de agente publicitario. Ann Treadwell es la tía de Laura, por medio de la cual conocerá a Shelby Carpenter, un joven y atractivo conquistador por el que Ann se siente atraída. Laura se compromete con Shelby, pero acaba cuestionándose su enlace con él cuando se entera que tiene un affair con una joven modelo. Es entonces cuando decide marchar un fin de semana al campo para despejar sus dudas, viaje que se ve frustrado por su muerte. O eso al menos es lo que piensan todos.

Clasificación [ CM DVD 00953 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)