Lawrence of Arabia

Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia) es una película británica de 1962 dirigida por David Lean e interpretada por Peter O'Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Sir Alec Guinness, Jack Hawkins, Sir Anthony Quayle, José Ferrer, Claude Rains, Arthur Kennedy y Fernando Sancho, entre otros.

En 1991 fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Durante la Primera Guerra Mundial, Thomas Edward Lawrence es un teniente del ejército británico en Egipto, que atraviesa el desierto en busca del príncipe Faysal en compañía de un guía. Llevado por una gran determinación, Lawrence no deja de ponerse a prueba. En su trayecto, el oficial pierde a su guía a manos del príncipe Sherif Alí, por lo que debe proseguir su camino en solitario. El teniente llega hasta el campamento de Faysal, quien pide ayuda a Gran Bretaña en su lucha contra los turcos. Muy popular entre los árabes, cuyo favor se gana por su coraje y su demostrado amor al desierto, Lawrence lidera la unificación de las tribus de guerreros del norte de África contra el Imperio Otomano y conduce su ejército hacia Áqaba. Conquistada la ciudad, Lawrence regresa a El Cairo para informar de su triunfo.

Clasificación [ CM DVD 00641] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)