Biblioteca JB

LA FINESTRA DI FRONTE

La ventana de enfrente (en italiano: La finestra di fronte) es una película italiana de 2003 dirigida por Ferzan Özpetek, quien junto a Gianni Romoli escribió también el guion.

Giovanna (Giovanna Mezzogiorno) y su marido Filippo (Filippo Nigro) llevan una vida rutinaria e infeliz. Ella trabaja como contable y él tiene que trabajar por las noches. Discuten constantemente y su relación parece seguir adelante sólo por sus hijos.
 
Un día, de camino a casa, se cruzan con un hombre mayor, Davide (Massimo Girotti), que parece estar desorientado y amnésico. A pesar de las protestas de Giovanna, Filippo insiste en llevarle a casa para acompañarle a la policía al día siguiente. Pero lo que en principio iba a ser una noche pasan a ser días, durante los cuales el hombre parece recordar algo de su pasado que le tortura. Giovanna pasa cada vez más tiempo con él y descubre, entre otras cosas, un número tatuado en su antebrazo (que indica su paso por un campo de concentración) y un nombre importante en su pasado, Simone, el del hombre al que amó.
 
Lorenzo (Raoul Bova) vive al otro lado de la calle y su apartamento queda enfrente del de Giovanna. Ambos parecen sentirse atraídos por el otro. Lo que al principio eran simples miradas se transforma en tonteo y posteriormente en un apasionado beso. Cuando Lorenzo le comunica a Giovanna que tendrá que mudarse a otra ciudad por razones laborales, ésta no sabe qué hacer: seguir los dictados de su corazón, o ser responsable y quedarse con su familia.
 
Clasificación [ CM DVD 01073 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)