Biblioteca JB

LA CIOCIARA

Dos mujeres (La ciociara) es una película italiana de 1960 basada en la novela de 1957 La campesina (La ciociara), escrita por Alberto Moravia.
 
La película, que narra la historia de una mujer que intenta proteger a su hija de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, fue dirigida por Vittorio De Sica y contó con la actuación de Sophia Loren, Jean-Paul Belmondo, Raf Vallone, Eleonora Brown, Carlo Ninchi y Andrea Checchi.
 
Sophia Loren recibió el premio Óscar a la mejor actriz. Fue la primera vez que se entregó ese premio a alguien que hubiera actuado en una película en lengua distinta de la inglesa.
 
La historia gira en torno a Cesira (Sophia Loren) y su hija Rosetta (Eleonora Brown) durante el avance de las tropas aliadas por la península italiana. Michele (Jean-Paul Belmondo), intelectual comunista con el que establecen relación, es capturado por los alemanes. En su intento por volver a Roma, refugiadas en una iglesia, madre e hija, son violadas por Goumiers de las tropas coloniales francesas durante las llamadas Marocchinate.
 
Clasificación [ CM DVD 01060 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)