Biblioteca JB

The thing

The Thing, o John Carpenter's The Thing (La cosa, en España, La cosa del otro mundo, en México, y El enigma de otro mundo, en Argentina y varios países de Hispanoamérica), es una película estadounidense de ciencia-ficción y terror de 1982 dirigida por John Carpenter. Es un remake del film de Howard Hawks The Thing from Another World (1951). Ambas películas están basadas en la novela corta de John W. Campbell Jr. Who Goes There?, pero el film de Carpenter es más fiel a la obra original. Carpenter considera a esta película la primera de su "Trilogía Apocalíptica", continuada en 1987 y 1995 por El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness) e In the Mouth of Madness, respectivamente.

os miembros de una estación de investigación estadounidense en la Antártida son alertados por sonidos de disparos y explosiones. Al examinar qué está pasando, descubren que un perro de raza Alaskan Malamute está siendo perseguido por un grupo de noruegos que intentan matarlo. En medio de la confusión y la incapacidad de comunicarse en otro idioma, se produce un enfrentamiento y los noruegos mueren a manos de los estadounidenses. Durante la escaramuza, uno de los estadounidenses, Bennings (Peter Maloney), es herido. Tras el incidente, el perro es llevado a la estación, siendo encerrado con los demás perros.
 
Los estadounidenses intentan comunicar el incidente por radio, pero el aparato no funciona. Debido a esto el piloto R.J. MacReady (Kurt Russell) y el doctor Copper (Richard Dysart) deciden ir en helicóptero a la estación noruega para buscar alguna respuesta. Al llegar descubren que la estación está en ruinas, sin señales de vida. Mientras Copper recoge cintas de video y documentos, MacReady descubre un gran bloque de hielo con una cavidad en el centro. Fuera del campamento encuentran el cadáver calcinado de una criatura humanoide con dos caras. Los estadounidenses llevan el cuerpo a su campamento, donde el doctor Blair (Wilford Brimley) realiza una autopsia. Sin embargo, lo único que descubre es que los órganos de la criatura son los de un ser humano normal.
Clasificación [ CM DVD 00429 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)