Biblioteca JB

MOONSTRUCK

Hechizo de Luna (cuyo título original en inglés es Moonstruck) es una comedia romántica de 1987 dirigida por Norman Jewison. Se estrenó el 16 de diciembre de 1987 y obtuvo excelentes comentarios por parte de los críticos, tuvo ingresos de más de $80,640,528 millones de dólares en taquilla por lo que se convirtió en la 5.ª película más exitosa del año.

Loretta Castorini (Cher) es una italo-americana que está comprometida con Johnny Cammareri (Danny Aiello), quien antes del matrimonio viaja a Palermo, Sicilia, a visitar a su madre moribunda. El padre de Loretta no aprueba el matrimonio porque cree que Loretta tiene mala suerte para el matrimonio, ya que el primer marido murió atropellado por un autobús.
 
Antes de marcharse, Johnny pide a su prometida que invite a la boda a su hermano Ronny (Nicholas Cage), con quien ha roto relaciones hace cinco años porque por un descuido de Johnny, Ronny perdió una mano. Loretta visita a Ronny en una noche de luna llena y entre ambos surge un fuerte flechazo que ella, al principio, se niega a reconocer. Ese día, el resto de los miembros de la familia de Loretta también se ven influenciados por la luna y sus vidas sufren un cambio repentino.
 
Clasificación [ CM DVD 00820 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)