Biblioteca JB

Psycho II

Psicosis II (título original en inglés, Psycho II) es una película de terror estadounidense y secuela de la película Psicosis, de 1960. En esta parte, Norman Bates, después de pasar 22 años confinado en una institución para enfermos mentales, es declarado sano y liberado a pesar de las protestas de Lila Loomis, hermana de Marion.

Norman Bates (Anthony Perkins) es liberado de la institución mental después de haber sido declarado legalmente sano por su psiquiatra, el doctor Raymond (Robert Loggia). En la audiencia anterior a la liberación de Norman, Lila Loomis (Vera Miles) protesta ante la liberación de Bates, produciendo una petición que la que circulan las firmas de las personas que no quieren ver Norman retorno a la sociedad. Lila es la hermana de Marion Crane, una de las víctimas de Norman, y la viuda de Sam Loomis, quien fue novio de Marion en el momento de su muerte. Sin embargo, el juez se niega a reconocer la petición Lila.
 
El Dr. Raymond (Robert Loggia) tiene Norman de regreso a su antiguo hogar, la sombría mansión en la colina detrás del Motel Bates.
 
Norman preestablece un informe trabajando para cocinar y lavando platos en un restaurante por la carretera desde el motel. Sus compañeros de trabajo incluyen una mujer llamada Myrna (Lee Garlington), una amable mujer llamada Emma Spool (Claudia Bryar), y Mary Samuels (Meg Tilly), una joven camarera que es inferior a la estelar en su puesto de trabajo. Mary alega que su novio la ha dejado y permanece en un lugar temporal. Norman ofrece a Mary quedarse en el motel, y extiende su oferta a su casa cuando él descubre que el motel es ahora un lugar dirigido por el Sr. Toomey (Dennis Franz).
 
Clasificación [ CM DVD 00490] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)