Biblioteca JB

Piratas del Caribe: La maldicion de la perla negra

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (titulada Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra en España y Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra en Hispanoamérica) es una película de aventuras estrenada en 2003, inspirada directamente por la atracción mecánica Pirates of the Caribbean de los parques temáticos Disneyland. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer. La historia cuenta las aventuras que viven el herrero Will Turner (Orlando Bloom) y el excéntrico capitán pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) para rescatar a Elizabeth Swann (Keira Knightley), hija del gobernador de Port Royal, que ha sido secuestrada por la tripulación maldita del barco pirata Perla Negra, capitaneado por Hector Barbossa (Geoffrey Rush).

Elizabeth Swann tenía doce años cuando navegaba junto a su padre, el noble Weatherby Swann, y el oficial James Norrington rumbo a Port Royal desde Inglaterra. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a un niño llamado William Turner flotando a la deriva con un extraño medallón dorado colgando del cuello. Una vez el chico estuvo a salvo en su barco y temiendo que el medallón lo identificase como pirata, Elizabeth lo tomó y lo conservó sin decir nada a nadie. Sólo ella pareció vislumbrar entre la niebla cómo un misterioso barco con velas negras abandonaba el lugar del desastre.
 
Años después, Elizabeth vive acomodada en el palacio de Port Royal, junto a su padre, que es el gobernador de la isla al servicio del Imperio Británico. Will Turner trabaja como aprendiz de herrero y siente algo por Elizabeth aunque su baja clase social le impide tener el valor de acercarse a ella, que también parece mostrar interés por él.
 
Ajeno a todo ello, el capitán pirata Jack Sparrow llega al muelle de Port Royal en una pequeña embarcación, que acaba hundida. Al poner pie en el muelle le piden una tarifa de atraque y su nombre para poder acceder a la ciudad, pero Jack soborna al cobrador.
 
Clasificación [ CM DVD 00541] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)