Biblioteca JB

RAISING ARIZONA

Raising Arizona (Educando Arizona o Arizona Baby en español) es una película estadounidense lanzada en 1987 y dirigida, escrita y producida por los hermanos Coen.
 
La película está protagonizada por Nicolas Cage, Holly Hunter, John Goodman, Frances McDormand y Randall "Tex" Cobb. Raising Arizona es considerada una de las 100 mejores películas cómicas en la historia de Hollywood según las listas del American Film Institute y Bravo.
 
Pese a no haber tenido éxito comercial el año de su lanzamiento, Raising Arizona se ha convertido en una película de culto en los Estados Unidos por su simbolismo, música, lo poco convencional de sus personajes y el lenguaje utilizado.
 
Cuando el ladronzuelo H.I. McDonnough (Cage) y la oficial de policía Edwina (Hunter) se conocen, después de que ella sea la encargada de tomar las fotografías de ingreso a la estación de policía, ambos se enamoran y McDonnough promete cambiar y hacerse un hombre de bien. La pareja se muda a una casa rodante en medio del desierto de Arizona.
 
Al poco tiempo ambos se enteran que Edwina es estéril y tras ser rechazados en todas las agencias de adopción que visitan (a causa del historial delictivo de H.I.) deciden robar a uno de los quintillizos del magnate Nathan Arizona. Finalmente, roban al niño (presumiblemente Nathan Jr. aunque nunca queda claro) junto con un libro sobre cómo cuidar bebés.
 
Todo parece ir bien hasta que los amigos ex convictos de H.I. Gale Snoats (John Goodman) y Evelle Snoats (William Forsythe) se escapan de la cárcel y deciden hacer una visita a casa del matrimonio.
 
Enojada, Ed le pide a H.I. que haga que sus amigos se vayan, sin embargo, él logra convencerla de que los acepte por un par de días y se compromete a pedirles que no estén presentes al día siguiente pues su jefe y la esposa de éste los visitarán para conocer al bebé.
 
Clasificación [ CM DVD 00530] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)