Biblioteca JB

The Blind Side, titulada en castellano The Blind Side - Un sueño posible en España y en Hispanoamérica, (basada en hechos reales)es una película dramática basada en el libro titulado The Blind Side: The Evolution of a Game, estrenada el 20 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, el 19 de marzo de 2010 en México y el 18 de junio en España. Protagonizada por Sandra Bullock. Dirigida y escrita por John Lee Hancock, quien afirmó que el núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuohy y Michael Oher y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película, pero también quiere dar respuesta a una pregunta "¿quién es Michael Oher y qué estrellas se han alineado para que un chico de los suburbios de Memphis llegue a brillar tanto?".2 Durante toda la cinta también hay numerosas fotos, diálogos, referencias o cameos de la verdadera familia Tuohy.3

Durante la mayor parte de su infancia, Michael Oher (Quinton Aaron) de 17 años ha estado bajo cuidado de crianza con diferentes familias, originado por la drogadicción de su madre, quien vive en Memphis, Tennessee. Cada vez que se le coloca en un nuevo hogar, se escapa. El padre de su amigo, quien le da un lugar para dormir, pide a Burt Cotton (Ray McKinnon), el entrenador del Wingate Christian School, ayuda a inscribir a su hijo y Mike. Impresionado por el tamaño de Big Mike y sus aptitudes en el deporte, Cotton lo reconoció a pesar de su pésimo expediente académico.

En su nueva escuela, Michael se hizo amigo de un chico llamado Sean Jr. "SJ" (Jae Head). La madre de SJ, Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) es una diseñadora de interiores de carácter fuerte y esposa del acaudalado empresario Sean Tuohy (Tim McGraw). Leigh Anne ve a Michael caminando por la calle, temblando de frío, y cuando ella se entera de que tiene la intención de pasar la noche acurrucado afuera del gimnasio de la escuela, le ofrece un lugar para dormir en su casa. A la mañana siguiente, cuando ve a Michael salir, ella le sugiere pasar las vacaciones del Día de Acción de Gracias con su familia. Poco a poco, Michael se convierte en un miembro de la familia Tuohy, incluso las amigas ricas de Leigh Anne le preguntan que está haciendo. Incluso se sugiere que su hija adolescente Collins (Lily Collins), no está segura de lo que le rodea, para disgusto de Leigh Anne.  

 Clasificación [ CM DVD 01255 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)