Biblioteca JB

Ultima Parada 174 ( Portugués : Última Parada 174) es una película brasileña dirigida por Bruno Barreto , escrito por Braulio Mantovani, producido por Moonshot Pictures y protagonizada por Michel Gomes y Marcello Melo Jr. La película relata la vida de Sandro Rosa do Nascimento ,un niño de la calle de Río de Janeiro que sobrevivió a la masacre de la Candelaria , y que en el 2000, secuestró un autobús,el n° 174. El 16 de septiembre de 2008, la película fue seleccionada por el Ministerio de Cultura como representante de Brasil en el concurso Oscar a la mejor película extranjera en la ceremonia en 2009 . [1]

 

En la reconstrucción rigurosa de los hechos, la película se encuentra en la ubicación de centro de Río de Janeiro, como la Iglesia la Candelaria , el barrio del Jardín Botánico , Tavares Bastos ' favela (barrio pobre) y Curicica, durante ocho semanas, entre julio, agosto y septiembre de 2007.

La película comienza con una mujer que da a su hijo (Alesandro) a punta de pistola a un hombre por el cobro de deudas impagas. Esta mujer pronto encuentra a la religión como un medio de salvación, contrae matrimonio con el pastor de su Iglesia. Ella cree que Dios la ayudará a encontrar a Sandro. Sin embargo, el Sandro que la mujer encuentra no es su hijo - Es otro chico (Sandro do Nascimento), cuya madre fue asesinada delante de él, que lo impulsaron a trasladarse a Río de Janeiro en busca de una vida mejor. Allí, Sandro vivíra cerca de la Iglesia de la Candelária , y sobrevivió a la masacre de La Candelaria en 1993. La película lleva al espectador a través de la vida de Sandro, mostrando sus diversos encontronazos con la ley, su vida romántica, y de los trabajadores de la caridad que trataron de ayudarle en la favela. A pesar de su conocimiento de que la mujer religiosa no es su madre, Sandro va junto con a ella para tener un lugar donde vivir. Los últimos treinta minutos de la película es una dramatización del autobús 174 secuestrado en el 2000, que muestra cómo los eventos ocurridos (incluyendo la muerte fingida de la mujer que escribió los mensajes de lápiz labial, la muerte del joven maestro en el bus, y la eventual la muerte por asfixia de Sandro). La escena final de la película es la madre adoptiva de Sandro y su amigo ALE (cuyo nombre completo es también Alesandro) en el funeral de Sandro.

Clasificación [ CM DVD 01247 ] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)