El Cine Foro Filó invita a la proyección del documental “Julia toda en mí”

La Biblioteca Juan Bosch (BJB) organiza el cine foro, este miércoles 17, a las 6:00 de la tarde, con el filme de la cineasta puertorriqueña Ivonne Belén.

(Santo Domingo, 16 de septiembre de 2014) El Cine Foro Filó de la Biblioteca Juan Bosch (BJB) invita este miércoles 17, a la proyección del documental “Julia toda en mí”, de la cineasta puertorriqueña Ivonne Belén.

El documental, que se presentará a las 6:00 de la tarde en el segundo piso de BJB, cuenta con la actuación de grandes figuras puertorriqueñas y ha sido galardonado en diferentes festivales de cine internacionales.

La actividad que se llevará a cabo en ocasión de la conmemoración del centenario de la poeta puertorriqueña Julia De Burgos, contará con la participación del escritor dominicano Pedro Antonio Valdez, y será dirigida por el editor cultural del Listín Diario, Luis Beiro, quien compartirá su visión respecto al filme, junto la directora de la BJB, Aida Montero.

La proyección hace referencia a la vida de Julia de Burgos, quien fue uno de los mitos crecientes y seguros de la poesía americana. Su vida apasionada y su muerte en 1953 en el anonimato de una calle de Nueva York dan el toque misterioso a una poesía llena de fuerza y comunicación.

Sobre la iniciativa

El Cine Foro Filó se integra al programa de difusión y extensión cultural “Biblioteca VIVA”, que tiene como objetivo transformar la Biblioteca en un entorno dinámico para el aprendizaje, la promoción y difusión de sus recursos y servicios, con esta iniciativa buscamos fomentar el aprendizaje de literatura a partir del séptimo arte.