Vladimir Dotel asegura que no existe clave específica para alcanzar el éxito

(Santo Domingo, 29 de octubre de 2014).- El líder de la agrupación musical “Ilegales”, Vladimir Dotel, aseguró que no existe una clave específica para lograr el éxito. “Es una búsqueda constante, trabajo fuerte y sin desmayar, además es necesario estar preparado para las dificultades, porque el trayecto está cargado de muchas desilusiones”, manifestó el artista.

Dotel fue el invitado de la onceava entrega de “Música entre Libros”, una iniciativa que forma parte del Programa de Actividades de Extensión Cultural “Biblioteca Viva” de la Biblioteca Juan Bosch (BJB) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Entre anécdotas, Dotel comentó que en sus inicios muchas personas subestimaron su talento, sin embargo “la persistencia y el trabajo arduo permitieron que alcanzáramos nuestros sueños”, expresó.

“Los momentos de dificultad han permitido que desarrolle y explote mi creatividad”, cuando las cosas vienen fáciles no las valoras, aseguró.

El intérprete resaltó los esfuerzos que hicieron para lograr establecerse como agrupación. Dijo que ahora para entrar a los medios de comunicación no hay filtros, “personas sin condición logran posicionarse, pero antes no era fácil”, manifestó.

Acerca de la música urbana dijo que a pesar de que los exponentes de este género no cuentan con el apoyo, educación musical y recursos suficientes, la música se convierte para ellos en una válvula de escape para evitar los males que afectan la sociedad.

El también compositor resaltó el hecho de que la música urbana resulta ser efímera y recomendó expandirse y buscar otros horizontes.

Dotel considera que el merengue no ha evolucionado lo suficiente y por eso está en un momento difícil. “La salsa y otros ritmos han cambiado, es necesario que el merengue trate de ir acorde a los tiempos” enfatizó.

En cuanto al referente para mantenerse enfocado en su trabajo, destacó la formación familiar y los principios inculcados por su madre. “La música es bonita pero es un ambiente en el que te pierdes y desvías fácil por el alcohol, la drogadicción o depresión”.

El encuentro, llevado a cabo en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch (BJB), tuvo como anfitriones al periodista Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE); Kelvin Mejía, director de Radio Funglode, y Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch, quienes coordinan la iniciativa.

“Música entre libros” ha contado con la participación de artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez y Dioni Fernández.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top