Sex, lies and videotape

Sex, Lies, and Videotape (en Hispanoamérica, Sexo, mentiras y video; en España, Sexo, mentiras y cintas de vídeo) es una película estadounidense de 1989 escrita y dirigida por Steven Soderbergh, con James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher y Laura San Giacomo como actores principales. Cuenta la historia de un hombre que graba mujeres hablando de su sexualidad, y su impacto en las relaciones de un matrimonio en crisis y en la hermana menor de la esposa.
Se estrenó el 20 de enero de 1989 en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el premio del público. Posteriormente fue presentada en la sección a concurso del Festival de Cannes de 1989 y galardonada con la Palma de Oro.2 Influyó en la revolución del movimiento del cine independente de principios de los 1990. En 2006, sexo, mentiras y video fue incorporada al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos al ser considerada "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Ann y John Mullaney son una joven pareja de Baton Rouge, Luisiana, que se encuentra pasando por una crisis matrimonial. Ann no es buena en la cama, y John sostiene una relación con su cuñada, la alocada y extrovertida Cynthia; todo da como resultado que el matrimonio no tiene relaciones sexuales, ni John busca a Ann, ni Ann siente deseos por John. A raíz de la situación, Ann asiste a terapia psicológica, donde descubre que está más preocupada por cosas sobre las que no tiene control, como la disposición de las basuras, que en el sexo. Graham Dalton es un compañero de universidad de John. Después de nueve años, vuelve a vivir en Baton Rouge. John lo invita a quedarse en su casa mientras encuentra apartamento. Cuando Graham llega, encuentra sola a Ann, e inmediatamente hacen química. Durante la cena, John hace sentir mal a Graham con comentarios sobre su indumentaria, sus aventuras en la universidad, sobre la antigua novia de Graham, Elizabeth, que ahora vive también en Baton Rouge, y sobre la personalidad bohemia de Graham.

Clasificación [ CM DVD 00568] Disponible en DVD, 4 Piso BJB)

.