Ser parte de una generación que inmortalizó el merengue me hace sentir muy orgulloso

Dioni Fernández, representante de la época dorada del merengue, así lo expresó durante la más reciente edición de Música entre Libros.

(Santo Domingo, 25 de septiembre de 2014). La más reciente edición de Música entre Libros presentó en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch a Dioni Fernández, uno de los representante de la época dorada del merengue, quien expresó que ser parte de una generación que inmortalizó el merengue le hace sentir muy orgulloso.

El “Maestro”, como es conocido, contó acerca de sus inicios cuando tocaba con Félix del Rosario y Los Magos del Ritmo y destacó que en esa época hacían merengue cuidando el buen manejo de la música, respetando los patrones y haciéndolo con amor. “Con Félix del Rosario aprendí a tocar el merengue bien tocado”, precisó.

También habló de su etapa con “Los Hijos del Rey”, del nacimiento de “El Equipo” y destacó el genio de Luís Díaz y la masificación de su talento con “El guardia del arsenal”.

Ante un auditorio que coreaba las canciones que intercalaban la conversación, Fernández manifestó que el legado del merengue de los años 70, 80 y 90 está aún muy arraigado.

Declaró que el merengue ahora no tiene jóvenes que puedan hacer empatía con la generación actual por lo que consideró que deben buscarse representantes como Vakeró, Mozart La Para, Prince Royce o Romeo Santos que logren conectar con la nueva generación para que quieran consumir el género.

Fernández expresó “yo lo que soy es músico. Me fascina mi trabajo en un estudio de grabación, es donde más a gusto me siento”.

La actividad contó con la presencia de Máximo Jiménez, ex presidente de ACROARTE, Kelvin Mejía, director de Radio FUNGLODE y Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch.

Música entre libros ha contado con la participación de Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario y Pavel Núñez.

Sobre la iniciativa

Música entre libros es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio FUNGLODE, enmarcada dentro del programa de actividades culturales “Biblioteca Viva”