TecnoMovil Cultural Funglode

Misión

Facilitar acceso tecnológico a niños y jóvenes que viven en el medio rural, ofreciéndoles un servicio integral con herramientas tecnológicas avanzadas, para propiciar en ellos, la formación en las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) y desarrollar un programa de actividades que fomenten su sensibilidad por la cultura dominicana.

Promover el hábito de la lectura a través de propuestas específicas.

Aumentar el número de lectores en las comunidades aprovechando las edades más tempranas.

Promover un espacio para la formación y educación continua.

Crear actividades que promuevan la cultura de manera general y la cultura dominicana de manera particular.

Sensibilizar a las comunidades rurales de la República Dominicana  sobre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información.

Informar sobre el uso y manejo de Internet de manera eficaz y eficiente.

Concienciar en el buen uso de las fuentes de información disponibles en el Internet.

Concienciar sobre el uso y manejo de las redes sociales.

Aconsejar a los niños y jóvenes en la creación de su identidad digital.

Impulsar la investigación científica en niños y jóvenes para promover el futuro científico de la nación.

Crear talleres y cursos especializados en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Disminuir la brecha digital en las comunidades rurales más aisladas.