TIPOS DE USUARIOS

Para una mejor aplicación de nuestro reglamento y mayor calidad en la atención y en nuestros servicios la Biblioteca Juan Bosch define los siguientes tipos de usuarios.

Para la solicitud de su carnet de afiliación a la biblioteca, deberá leer atentamente los puntos que exponemos a continuación, de manera que podamos agilizar el proceso e identificarle dentro de uno de los grupos de usuarios, a los fines de ofertarle mejores servicios según sus intereses y necesidades de información.

Usuarios internos:

Personal académico y administrativo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y del resto de personas que desarrollen sus actividades laborales como STAFF, en las dependencias y/o departamentos que gestione la institución, tales como el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales y el Observatorio Político Dominicano entre otros.

Investigadores contratados por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para la elaboración de investigaciones propuestas y financiadas por la institución.

Estudiantes de los diferentes Másteres que imparte el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Ver Anexo II). Los maestrantes, serán considerados como usuarios internos durante los dos (2) años que dure el ciclo formativo. Una vez concluido el proceso, pasarán a considerarse como usuarios externos de la institución.

Estudiantes de los diferentes diplomados, del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales y cuyo periodo de formación tenga una duración superior a los cinco (5) meses. Los diplomantes serán considerados como usuarios internos durante el tiempo que dure su formación dentro de la institución. Una vez concluido el proceso, pasarán a considerarse como usuarios externos de la institución.

Estudiantes procedentes de universidades internacionales, suscritos al Programa INTERDOM de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Este carnet será emitido en caso de pasantías superiores a tres (3) meses y por un periodo no superior a un (1) año.

Usuarios externos:

Egresados de los programas formativos y académicos de FUNGLODE y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

Personal y estudiantes de otras instituciones de investigación y enseñanza superior con las que existan acuerdos de cooperación.

Invitados especiales, allegados y toda persona relacionada con algún proyecto de investigación de la institución.

Personal y estudiantes procedentes de las instituciones con las que se suscriban convenios de préstamo interbibliotecario.

Demás usuarios externos, investigadores independientes, que estén realizando algún estudio o investigación y requieran del acceso a los recursos bibliográficos y servicios de nuestra biblioteca.

Visitantes:

Se entenderá por visitante toda aquella persona que haga uso puntual de la biblioteca, sin necesidad de realizar afiliación. El visitante deberá registrarse a la entrada del centro, dejando su documento de identidad, debiendo ir perfectamente identificado con su tarjeta de visita.